skip to Main Content

En Compass Bible Church Ministerio Hispano, somos llamados a ser discipulos de Cristo (Mateo 28:18-20). Siempre trataremos de expresar y mantener estos 8 distintivos:

1. LA BIBLIA ES CENTRAL.

Mientras que, la Biblia no es un fin en si misma, es la indispensable “compass” o guia, para nuestro conocimiento de Dios y su plan para nuestras vidas.

Salmos 43:3; Salmos 119:105; Juan 17:17; 1 Timoteo 3:15

2. PROMOVEMOS LA PREDICACION EXPOSITIVA.

Porque la palabra de Dios, que fue escrita para nosotros, es ‘viva y eficaz y mas cortante que una espada de dos filos’, es nuestro intento de permitirla usar a nuestros predicadores para abrir nuestros corazones y mentes, por miedo de la palabra mientras comparten el mensaje. Nuestra meta es que los pastores no utilizaran la Biblia para predicar sus mensajes, pero en contrario, la Biblia los utilizara para predicar su mensaje. La poderosa y cambiante verdad de Dios!

Hebreos 4:12

3. MANTENEMOS UNA ALTA VISION DE DIOS.

Hoy en dia, muchos han tratado de reducir a Dios a su terapista espiritual, es muy importante que nosotros recordemos que Dios, nuestro Creador, es altamente exaltado, trascendente, Rey sobre todo. No debemos de pensar menos de lo que realmente es. No deberiamos responder a el como un simple amigo y fallar en alabarle con nuestro Rey Soberano.

Malaquias 1:6-11

4. PROCLAMAMOS EL EVANGELIO BIBLICO.

Es tan importante que entendamos que dice la Biblia sobre como uno puede ser un discipulo de Cristo, y entonces un hijo de Dios. No podemos simplificar, o ajustar o modificar el mensaje del evangelio que fue enviado para el pueblo de Dios en su palabra. No vamos a rehuir de claramente explicar la verdad del cielo, infierno, pecado, juicio, arrepentimiento y fe, conforme a las escrituras de Dios. Sera nuestra meta de sostener firmemente un evangelio biblico.

Romanos 1:16

5. DEPENDEMOS DE LA ORACION.

Entendemos que la mision, las metas y los valores de CBC Ministerio Hispano son humanamente posibles. No poseemos los medios para hacer discipulos o ayudarlos en su conocimiento y como aman y sirven a Cristo Jesus. Estos son los hechos de Dios, y siempre confiaremos en el mientras nosotros le pidamos que cumpla estos objetivos biblicos en nosotros.

Colosenses 4:2-6

6. TENEMOS GENTE CON COMPROMISO PARA TRABAJAR PARA EL SEÑOR.

Para completar todo lo que Dios nos a llamado a ser tenemos que ser efectivos y eficientes, no podemos mantener el ‘20% de las personas para hacer el 80% del trabajo’. En CBC Ministerio Hispano, les motivamos que ‘cada parte haga su trabajo’. (Ef.4:16b)

Efesios 4:11-16; Hechos 4:34-35

7. TENEMOS LIDERES ENTREGADOS.

La clase de gente que Dios llama para liderar es bien importante. Obviamente nuestros lideres tienen que cumplir con las calificaciones biblicas, por ejemplo en 1 Timoteo y Tito. Aparte de eso, tenemos la expectativa que nuestors lideres sigan el ejemplo de Pablo, siendo autenticos, honestos, sacrificial, y buenos trabajadores. En una frase, esperamos que nuestros lideres den el ejemplo de decirle a Dios diariamente: “cualquier cosa, cualquier lugar, a cualquier hora!”

2 Corintios 6:3-11; 1 Tesalonicenses 2:8-9

8. ESTAMOS COMPROMETIDOS EN PLANTAR NUEVAS IGLESIAS.

Es nuestra preocupacion de trabajar para regularmente abrir mas iglesias que enseñen la Biblia, y que se muevan a mas comunidades con un proposito biblico, una mision biblica, y siempre manteniendo los valores biblicos. Es nuestra esperanza que CBC Ministerio Hispano nunca pierda este compromiso.

Hechos 1:8

Back To Top
×Close search
Search